Sumarium

La Alba celebra este viernes una reunión extraordinaria en Caracas

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela informó hoy de que este viernes se realizará en Caracas una reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), sin ofrecer más detalles.

A través de una convocatoria, el Gobierno venezolano informó de esta reunión extraordinaria que contará con la presencia del canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, y a la que ya ha confirmado su asistencia el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Hasta el momento no se ha informado qué otros países asistirán a la reunión.

El último encuentro del consejo político de la ALBA tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en La Habana.

En esa reunión se denunció la “campaña de acoso” contra Venezuela y la necesidad de reforzar la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) como bloque de integración.

Todos los 14 de diciembre, la ALBA celebra una reunión ordinaria de su consejo ya que es el aniversario de esa organización de concertación política, creada en 2004 en La Habana por los fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.

La ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Sumarium

Ver También

Máquinas de criptomonedas han sido activadas en Naguanagua, Carabobo

El titular de la alcaldía de Nanaguanagua, estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, informó que en dicha …