Foto: Caraota Digital

Jóvenes en Táchira protestaron contra el éxodo de venezolanos

Universitarios de diferentes organizaciones políticas realizaron una protesta simbólica en San Cristóbal bajo el lema “Maduro ahoga nuestros sueños”.

En un semáforo de la transitada avenida Carabobo de la capital tachirense se apostaron los jóvenes con pancartas, banderas y gritando consignas en rechazo al éxodo masivo de venezolanos, que han salido en busca de un mejor futuro.

Frenando Márquez dirigente juvenil de Voluntad Popular dijo que, “comenzamos un 2018 muy difícil para la juventud venezolana, vemos como nuestros muchachos día a día abandonan y huyen de nuestro país por la grave crisis económica, política y social”.

Apuntó que no pueden ser indiferenes ante la dura realidad y que por eso deben asumir con firmeza y compromiso la lucha para rescatar a Venezuela del abandono, la corrupción y el atraso.

“No podemos dejar que este régimen ahogue muestros sueños y esperanzas, no podemos desmayar, tenemos que seguir trabajando para lograr el país que merecemos”, aseguró Márquez.

Rechazaron lo que sucedió con los jóvenes que huían en una balsa y aseguraron que eso es solo una muestra que refleja la desesperación de los venezolanos.

Destacó Fernando Márquez que es muy doloroso ver como las familias venezolanas se han desmembrado por la partida de, al menos, un integrante, que se ha ido porque no encuentra como subsirtir ante la crisis.

“Es el momento de enfrentar al régimen , quienes decidimos quedarnos tenemos el compromiso de recuperar la patria”, indicó.

Informaron que este es el inicio de una serie de protestas pacíficas para llamar la atención de la sociedad. Cabe destacar, que las estadísticas reflejan que sólo por el puente internacional Simón Bolívar cruzan a diario un promedio entre 30 y 35 mil personas, muchos lo hacen para no regresar.

Ver También

Venezolanos se trasnochan frente al Saren para apostillar sus documentos

Ante la ola migratoria que sufre Venezuela a causa de la crisis económica, política y …