Imdepuerto inició programa de atención a futuros promotores deportivos comunitarios

El Instituto Municipal para el Deporte de Puerto Cabello (Imdepuerto) en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Gran Base de Misiones Socialista inició los talleres de formación a 47 futuros promotores deportivos comunitarios que serán distribuidos en las escuelas municipales de la entidad.

Amílcar Molina, presidente de Imdepuerto señaló que estas actividades se realizan siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt con la finalidad de reforzar el programa de “Atención Escolar” en las escuelas municipales y comunidades a través de las 25 áreas del deporte integral comunitario.

Precisó que éste es un proceso especial para la formación de  promotores deportivos comunitarios y escolares de Chamba Juvenil quienes estarán adscritos a esta dependencia municipal, para trabajar con los comités de deporte, UBCh, CLP, los CLAP y comunidad organizada, con el fin de desarrollar el plan municipal de masificación deportiva.

Por su parte Iván Rodríguez, jefe de la sección antidroga de la Alcaldía expresó que en los talleres realizados el tema principal fue titulado “Habilidades y valores para la vida”.

“Los talleres son dictados a promotores deportivos, que serán los encargados de llevar a las diferentes instituciones educativas y a nuestros niños, niñas y adolescentes, en su tiempo libre, actividades que sirvan para reforzar los valores, virtudes, solidaridad y liderazgo”.

Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Ver También

PoliGuacara arrestó a dos presuntos estafadores en el casco central

Durante labores rutinarias de vigilancia y patrullaje, efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara arrestaron …