Johan Castañeda lo reactivará en el primer trimestre del año

Guacareños contarán con un simoncito en El Cardonal

Con el compromiso de mejorar y reconstruir los servicios públicos para el beneficio de toda la población, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, inspeccionó el estado de la infraestructura del Simoncito José Félix Ribas, ubicado en el sector El Cardonal, al norte de la localidad, con la finalidad de reactivar en el primer trimestre del año este importante proyecto educativo que beneficiará aproximadamente a unos 220 niños en edades comprendidas de 2 a 5 años.

El primer mandatario local expresó su compromiso junto a los vecinos, por lo que espera terminar en el primer trimestre del año la construcción del preescolar, para que los niños de este sector y sectores vecinos puedan iniciar su educación allí, “que forma parte de un proyecto que se quedó inconcluso en el año 2006. Me responsabilizo y estamos asumiendo este reto por nuestro pueblo de Guacara”.

Asimismo, el también educador hizo énfasis en impulsar esta fase inicial de una obra que tiene más de ocho años sin ser culminada no mayor a seis meses, resaltando que con su puesta en funcionamiento serán beneficiados los infantes de las comunidades El Cardonal, El Toquito, La Milagrosa, El Sisal, Toco Norte, La Alegría y Los Caobos.

Castañeda aseveró que giró instrucciones para que el equipo de Infraestructura municipal emprenda la instalación del sistema eléctrico, colectores de aguas servidas, colocación de marcos y puertas, instalación de piezas sanitarias, vigas de carga en acero de refuerzo y concreto, pintura, entre otros.

Al respecto, José Cordero, vecino de la comunidad El Cardonal agregó, “estoy muy feliz por la reactivación de este Simoncito, agradecido con el Alcalde Johan Castañeda por tomar esta iniciativa, por preocuparse por nosotros y tomarnos en cuenta con esta maravillosa labor, beneficiando a tantos niño que viven aquí”.

Durante el recorrido, el gerente local también visitó la comunidad El Perrote, en la parroquia Yagua, a fin de constatar el estado del proyecto Casa Comunal Integral Hugo Chávez Frías, cuya edificación beneficiará a corto plazo a más de 2 mil habitantes del sector y zonas cercanas, por lo que servirá como centro de acopio y sede para la realización de cursos y talleres, además de lugar de encuentro comunitario.

Prensa Alcaldía de Guacara

Ver También

Máquinas de criptomonedas han sido activadas en Naguanagua, Carabobo

El titular de la alcaldía de Nanaguanagua, estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, informó que en dicha …