Colocarán 50 DIU de manera gratuita

Inamus realizará jornada ginecológica el próximo 17 de enero

El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) invita para el próximo miércoles 17 de enero a una jornada de ginecología en la Clínica Municipal el Portuario, donde realizarán citologías gratuitas y colocarán 50  dispositivos introuterino (DIO), gracias a las políticas públicas del acalde Juan Carlos Betancourt quien trabaja de manera aliada con el gobernador Rafael Lacava.

Así los dio a conocer Lenik Hon, presidenta del referido instituto, quien enfatizó que las mujeres interesadas en la colocación del DIU deben llevar como requisito: prueba de embarazo y que hayan dado a luz al menos una vez.

“Esta jornada comenzará a las 7:00 de la mañana y se atenderán a todas las mujeres que cumplan con los requisitos, es importante que acaten estos lineamientos por su salud, estamos ofreciendo este servicio gratuito para todas así que aprovechen esta oportunidad”, dijo.

Asimismo, resaltó que gracias al engranaje de los tres niveles de gobierno, Nacional, Regional y Local, la salud en Puerto Cabello seguirá avanzando con resultados positivos, para beneficiar a las personas de escasos recursos.

“El gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt no descansarán hasta cubrir las necesidades en salud de los que más nos necesitan, este tipos de jornadas ayudan a la planificación familiar de nuestra sociedad, le damos la oportunidad a la mujeres de decidir cuándo volverán a procrear”, apuntó.

De igual manera, comentó que a lo largo del 2018 continuarán con este tipo de jornadas tanto para mujeres como para los hombres, niños y adulto mayor, porque el trabajo de la municipalidad es darle respuestas oportunas a todo el colectivo.

Prensa Alcaldía

Ver También

PoliGuacara arrestó a dos presuntos estafadores en el casco central

Durante labores rutinarias de vigilancia y patrullaje, efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara arrestaron …