Les pidió trabajar con honestidad y con respeto al pueblo

Alcalde presentó a su nuevo tren ejecutivo

El alcalde Juan Carlos Betancourt presentó este jueves a su nuevo tren ejecutivo, a quienes pidió trabajar con honestidad, que sean proactivos y brinden respeto y  atención de calidad al pueblo de Puerto Cabello.

Durante su discurso en el acto realizado en el salón Foyer del Teatro Municipal, la Primera Autoridad Civil de la  entidad habló de la importancia de realizar un trabajo en conjunto para sacar a adelante el municipio.

“Tienen que estar al nivel del rol y del momento en que estamos viviendo,  sean gerentes y directores de soluciones y no de problemas”, invitó Betancourt al equipo que acompañará en su gobierno.

El trabajo es fundamental

El Alcalde aprovechó el encuentro con todo su tren ejecutivo para realzar el trabajo hecho por algunas instituciones, direcciones  y oficinas y además para dar a conocer algunos proyectos que se tienen planteado para el año en curso.

En este sentido resaltó la labor hecha por la Policía Municipal durante el año 2017, pues se disminuyó en un 67% homicidios y los índices delictivos.

Anunció que para este año tienen planteado reforzar la Policía Municipal con la inclusión de nuevas patrullas y la reactivación de las cámaras de vigilancia.

También habló de la importancia del Semat-PC para el municipio e invitó a todos los laboran en  esta dependencia municipal a trabajar con honestidad, “quiero dejar claro a los comerciantes que no se cobra nada por la patente ni por trámites en el Semat”.

Señaló además que las  rutas turísticas son fundamentales para el crecimiento del municipio. “Tenemos que conectar el turismo con la cultura y crear eventos y proyectos interesantes para la recreación de los porteños y turistas”, agregó.

Tocó el tema de los Carnavales Internacionales 2018 y dijo que éste será un evento cargado de muchas sorpresas, “a pesar de la crisis tenemos que darle alegría al pueblo, porque la recreación genera estabilidad emocional y eso es fundamental para que el hombre produzca”, enfatizó.

En relación al trabajo que realiza la Academia de Fútbol Puerto Cabello, la máxima autoridad de la ciudad indicó que  se han rescatado y preparando a más de 2 mil 700 niños, “a través de esta academia podemos brindarle a los jóvenes una oportunidad de profesionalización digna”.

Anunció que abrirán una Oficina de Carga Pesada y una de Economía Productiva en el municipio.

Los nombramientos

En el acto Betancourt nombró a Alexander Faustino Suárez como director general de la Alcaldía; Yugleicy Lovera, coordinadora del Despacho del alcalde; Rafael Martínez consulto jurídico; y a Fanny Moreno como sindico procuradora general.

Como comisionados se designó a: Henry Rivero, comisionado de seguridad; Alberto Parziale, comisionado de infraestructura;  Natalia Bonome, comisionada en materia infantil; y Yorman Montero, comisionado en seguridad alimentaria.

Entretanto el  Despacho de la Primera Combatiente será coordinado por Alejandra González.

Mientras que como directores generales sectoriales fueron asignados: Tulio Velásquez en el área de Hacienda Pública Municipal; Henry González en Infraestructura; Lester Matute en Desarrollo Social y Participación Ciudadana; y Marcos Guedez en Seguridad Integral y Ciudadana.

Liseth Cadett ahora es la jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano; Tania Rodríguez la de Vivienda y Tierra; Vanessa Mendoza en Contrataciones; José Flores es el jefe de la División de Compras y Servicios Generales; Hildegar Tovar es el auditor interno; Gabriel Celis es el jefe del Departamento de Inquilinato; y Alicia González es la jefa de la Oficina de Informática.

José Martín Castañeda es el jefe de la Oficina de Transporte y Tránsito; Andrea Lampe es la jefa de la Oficina de Obras Públicas; mientras que Pedro Contreras es el director de Planificación  y Presupuesto; Elisette Porras jefe de la Oficina de  Planeamiento Urbano; Luis Reinaldo Gil es el director de Recursos Humanos; Marielisa Tedesco, jefa de protocolo; Rosybert González, directora de prensa; Moisés Castillo es el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana; Deisy Guedez fue nombrada directora de Registro Civil; y la jefatura del Departamento de Educación la asumió Edervin Chuello y su adjunto es Jean Carlos Tovar.

En los institutos autónomos quedaron: Freddy Ojeda como presidente de Iamproam; Lenik Hon estará en Inamus; Yosbel Solórzano en la Policía Municipal; Karina Hurtado en el Semat; María Solimar Rivero en Imatur; Adeliz Varela en Imacult; Juan Carlos Jiménez continúa como presidente de la Academia de Fútbol Puerto Cabello; Amílcar Molina en Imdepuerto; Doragel Peraza en el Terminal de Pasajeros Juan José Flores; Juan de la Cruz González del Servicio Puerto Cabello Te Quiero; Marianela Miranda para Transpopuerto; Karolina Barbosa presidenta del Neonatal; y Oswaldo Echenagucia por Mercapuerto.

Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Ver También

PoliGuacara arrestó a dos presuntos estafadores en el casco central

Durante labores rutinarias de vigilancia y patrullaje, efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara arrestaron …