Foto // Caraota Digital

Carro de Drácula no ha reactivado industrias de Carabobo

Las promesas electorales no se han cumplido. La actividad industrial de Carabobo está cada vez en peores condiciones pese a que el gobernador Rafael Lacava ha sido insistente en la reactivación de la producción en la entidad.

Pero el carro de Drácula no se ha paseado por las calles desoladas de galpones cerrados y santamarías abajo de la que fue la principal zona industrial del país.

Al arrancar el 2018 no lo han hecho muchas empresas. Hay plantas como la de Nestlé que se encuentra 100% paralizada y otras que apenas trabajan entre 10% y 20% de sus capacidades instaladas, de acuerdo al reporte de líderes sindicales en la región.

Sin medias tintas en su discurso, Luis Alberto Álvarez, representante de los trabajadores en Pirelli de Venezuela, aseguró que  no se está haciendo nada desde las instancias del gobierno local para salir del escenario de contracción económica.

Acotó que la caída de la producción en esa firma fabricante de cauchos se traduce en el encendido de sus máquinas el 17 de enero con 10% de la posibilidad de manufactura diaria que son 450 neumáticos de cuatro mil 500 que es su máximo tope. En esa planificación de producción no está incluida la fabricación de neumáticos para moto ni el convencional que utiliza el transporte público.

En Nestlé, según el vocero laboral, Rafael García, la producción está paralizada con suspensión laboral de toda su plantilla por falta de insumos, mientras que el fabricante de toallas sanitarias Jhonson & Jhonson, representado por Jaime Guevara, podría comenzar el 16 de enero con 30% de su capacidad de manufactura.

El escenario es cada vez más complejo y hasta la fecha, reiteraron los sindicalistas, ningún representante del gobierno regional, ni el gobernador Rafael Lacava, han dado respuesta a la audiencia solicitada por los trabajadores en la que le plantearían la situación laboral y productiva de las empresas en la entidad con la finalidad de obtener alguna salida, aseguraron durante asamblea sostenida en la sede de Venezolana de Pinturas.

Caraota Digital

Ver También

Máquinas de criptomonedas han sido activadas en Naguanagua, Carabobo

El titular de la alcaldía de Nanaguanagua, estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, informó que en dicha …