Ylidio Abreu arrancó programa bandera Madre-Hijo en la UEM Rafael Gutiérrez

 Tal y como se había anunciado, Ylidio Abreu arrancó ayer el programa Madre-Hijo en la Escuela Municipal Rafael Gutiérrez, luego que los niños que ahí cursan estudios recibieran un almuerzo balanceado.

Abreu compartió con las docentes y escuchó la inquietud que se hace eco en todos los educadores municipales a cerca de sueldos dignos y su homologación en base al contrato colectivo nacional.

“Nuestros docentes merecen sueldos dignos, pues son ellos quienes están formando a las nuevas generaciones, son quienes atienden a nuestros hijos y ya por eso necesitan ser reconocidos y no estar percibiendo salarios de hambre.

 

De igual modo, el candidato reiteró que la familia es la base de la sociedad y por allí plantea arrancar todo su plan de gobierno, pues si los hogares están bien entonces el municipio avanza y llega el progreso.

El candidato recordó que este programa está contemplado en varias ramificaciones, la primera de ellas es que madres desempleadas de las comunidades puedan ocuparse de la elaboración de los alimentos en los comedores de las 14 escuelas  municipales, que a su vez serán remodeladas y serán convertidas en espacios modernos de atención integral a los niños.

Manifestó que todo eso se logrará mediante un convenio entre la empresa pública y privada para cambiar la ciudad desde las bases y garantizar la alimentación de los porteños, pues se trata de un problema prioritario a resolver.

Abreu insistió en que con la reapertura del matadero y la creación de un mercado moderno donde antiguamente funcionaba Tejerías se logrará que todos los rubros puedan llegar a los comedores de las escuelas.

Las madres no sólo se van a ocupar de la elaboración de los alimentos de sus hijos, sino también que percibirán una beca salario que les permitirá obtener un ingreso para su hogar.

De igual modo, recibirán cursos de capacitación en diversas áreas como, panificación, repostería, peluquería, entre otros, que les permitan contar con un oficio y obtener sus propios ingresos.

También está contemplada  la ruta escolar para atender a los niños y el chófer de esas unidades será un padre responsable desempleado de la misma escuela y en principio también recibirá una beca servicio.

Otro punto importante que atenderá este programa es la salud familiar, pues cada escuela contará con sus consultorio médico en el que mensualmente será revisada su salud, como el control de talla y peso, desarrollo neurológico y para las madres salud de la mujer y planificación familiar.

Nosotros garantizamos que tendremos una ciudad autosustentable principalmente en materia de alimentación, pero también en cuanto a capacitación y distribución de recursos entre las comunidades más desprovistas.

Prensa UNT

Ver También

En fotos: ¡Desde la Plaza Bolívar! Así juramentaron a los alcaldes carabobeños ante la ANC

Desde la Plaza Bolívar de Valencia, los 14 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre en Carabobo, se juramentaron la …