Un 30% de profesores de la Universidad de Carabobo se ha ido del país

Al menos 30% de los docentes de la Universidad de Carabobo (UC) se ha ido del país durante el último año a diferentes destinos, motivado a la crisis económica del país, aseguró Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la institución (UC), reseña El Carabobeño.

“Ecuador es uno de los países que alberga mayor número de docentes de la UC. “Allá cobran cinco mil dólares al mes y aquí nuestros sueltos se convierten cada 24 horas en sal y agua”, expresó.

Como una embestida bestial calificó lo vivido por el sector en este 2017. “Nunca en la historia republicana habíamos atravesado una situación como esta”. El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, coincidió. “Tenemos aún a tres personas ligadas a la universidad detenidos y tratados como presos políticos”, dijo al referirse al profesor Santiago Guevara, el coordinador del comedor en La Morita, Rosman Rojas, y Simón Mora, esposo de la decana de la facultad de Odontología.

Estas declaraciones se producieron en el acto de celebración del día del profesor universitario, donde estuvieron presentes los profesores universitarios Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, y Rosmery Di Pietro, presidenta del Colegio de Contadores, quienes estuvieron detenidos al ser vinculados con el asalto de la 41 Brigada Blindada del 6 de agosto, y puestos en libertad con medidas cautelares.

La Patilla

 

Ver También

Crisis de transporte se mantiene en Carabobo pese a promesas del gobierno

Cada hora pico representa el inicio del sufrimiento de centenares de carabobeños, quienes a diario se …