Estuvo como árbitro de tercera base en el cotejo de luminarias| @VucCaracas

Maite Bullones se proyecta a dejar huellas en la LVBP

El béisbol profesional venezolano escribió otra página más en su rica historia y es que este martes durante el Juego de las Estrellas 2017 se dio el debut de la primera mujer en trabajar como umpire en este tipo de compromisos.

Maite Bullones, que es árbitro internacional por su experiencia en panamericanos, mundiales de la disciplina tanto juveniles como femeninos, además de tener la oportunidad de trabajar en Japón y cursos realizados en la materia, dictó las órdenesdesde ‘la esquina caliente’ en el duelo que reunió a los astros Orientales y Occidentales en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Antes de interesarse por imponer las reglas del juego de pelota quiso ser jugadora y sus planes cambiaron tras evaluar sus condiciones como beisbolista, entonces terminó porformarse en el ámbito del arbitraje.

La larense, electa en 2014 como Árbitro del Año de la Confederación de Béisbol y Softbolha estado esta temporada en el Programa de Desarrollo (mejor conocida como Liga Paralela) y tiene en sus planes ponerse al frente de un partido de la LVBP, no parece que vaya a pasar mucho tiempo para que ello ocurra. O al menos así lo veía hace unos meses Ramón Guillermo Aveledo, quien presidió al circuito entre 2001 y 2007

Meridiano

Ver También

Erickson Durán: “Este es un logro que se viene trabajando desde enero”

Prensa Femenino FVF.-  Erickson Durán pasó de ser el asistente de Omar Ramírez en el …