Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector de Puerto Cabello

Juan Carlos Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector Ciudad Puerto Cabello, el cual consiste en la conformación del Plan de Ordenamiento Urbano Local (PDUL) con la participación de todas las fuerzas vivas y el cual servirá como órgano para el desarrollo de una ciudad planificada en beneficio de todos los sectores y ciudadanos en los próximos 50 años.

En compañía de empresarios de la ciudad y diversos gremios sociales, visualizaron los proyectos plasmados en maquetas realizadas por profesionales de la arquitectura, quienes basaron su tesis de grado en  un plan urbanístico para Puerto Cabello. Así como la arquitecto Íngrid Suarez, Diana Beaujon Urbanista planificadora, Manuel Andrés Alonso organizador de la actividad, entre otras personalidades que hacen vida en la localidad.

En este sentido, Betancourt dio a conocer que  el inicio de esta propuesta comenzó hace dos años cuando él era presidente del Concejo Municipal, ahora dado el momento histórico, Puerto Cabello reúne las condiciones para la planificación del PDUL, gracias a las alianzas con el gobernador Rafael Lacava y todas las instancias de gobierno.

Asimismo, detalló que la parroquia Borburata fue elegida como posibilidad formal de estudio académico, siendo esto una oportunidad para todos los factores, comunicacional, comercial, urbano, servicios públicos, con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio.

“Aquí hay que sentarnos a discutir sobre nuestro municipio, aquí cabemos todos, más que un discursos es proyectar la posibilidad de establecer el PDUL en nuestra ciudad, con zonificaciones residenciales, urbanas, industriales, turísticas, agrícola, comerciales y de servicios; tenemos la posibilidad de organizar, planificar y construir la ciudad que todos queremos”, dijo.

Por su parte, Diana Beaujon Urbanista planificadora y docente de la cátedra rectoral de estudios de ciudad de la Universidad de Carabobo, manifestó: “desde hace dos años Juan Carlos Betancourt que en ese momento era presidente del consejo municipal,  nos brindó todo el apoyo institucional para dar inicio a la primera aproximación de lo que se va convertir en el proceso de elaboración del plan de desarrollo del municipio”.

Prensa Comando de Campaña Zamora 200

Ver También

En fotos: ¡Desde la Plaza Bolívar! Así juramentaron a los alcaldes carabobeños ante la ANC

Desde la Plaza Bolívar de Valencia, los 14 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre en Carabobo, se juramentaron la …