Gobernador Lacava reactivó operaciones comerciales del Aeropuerto Bartolomé Salom

Tal y como lo prometió en campaña y ejerciendo la responsabilidad asignada por el gobierno nacional como Autoridad Única de la Zona Económica Especial de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava acompañado por el candidato por el PSUV y GPP del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, reactivó las operaciones del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom.

Con la finalidad de activar la economía del estado, se realiza la reapertura del aeropuerto Bartolomé Salom ubicado en el eje costero, siendo éste un gran apoyo para el fortalecimiento del turismo regional, del sector empresarial y económico del estado. Así lo informó el gobernador de Carabobo Rafael Lacava,  “estamos hablando de rutas hacia Los Roques, Maiquetía, Maracaibo y próximamente vamos a tener rutas a las islas del Caribe, y quien quita hacia Centro América”.

Inicialmente se realizará un vuelo semanal contando con las siguientes líneas aéreas: Albatros con Puerto Cabello – Los Roques, Turpial: Puerto Cabello – Maracaibo. El mandatario regional recalcó que quedan pendiente por iniciar operaciones las aerolíneas: Aruba Airlines, Laser y Conviasa.

Lacava,  destacó que se iniciará con dos frecuencias semanales las cuales irán aumentando progresivamente de acuerdo a la demanda del mercado, “podemos tener diarios de seis a siete vuelos, el mercado tiene que ir adaptándose para que también quienes prestan el servicio se adapten a su demanda”, señaló estar convencido que existirá una gran afluencia de usuarios.

“Hoy estoy muy contento con la reactivación y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom, siendo éste de gran importancia para toda la aviación comercial y privada, recordemos que en esta ciudad se encuentra uno de los puertos más importante del país”. Agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro para la reactivación de estas operaciones, así como al ministro del PP para Transporte Juan García Tusen y al  El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Montenegro y a los representantes de las aerolíneas.

Puerto Cabello potencia económica

El mandatario regional, señaló que esta zona económica es especial para la reactivación y repotenciación de la economía local; “aquí me acompaña Juan Carlos Betancourt, el alcalde de Puerto Cabello que será Dios mediante reelecto el día 10 de diciembre, para poder seguir gobernando y haciendo posible este tipo de cosas, un hombre que ha brindado un gran apoyo y dedicación en pro del pueblo porteño”.

Indicó que se pondrá a disposición del pueblo una ruta desde Valencia hasta Puerto Cabello, “nosotros en Valencia a través de TransCarabobo vamos a poner un servicio desde la redoma de Guaparo hacia Puerto Cabello, cada media hora, para que todos los usuarios de Valencia, puedan utilizar esta terminal colateralmente como pueden utilizar el aeropuerto Arturo Michelena” dijo.

Detalló que estas unidades de trasporte presta un servicio de calidad a la población, ya que cuentan con una gran comodidad al momento del traslado “estamos poniendo esos servicios a disposición, ya que estas unidades son particulares, pues no cuentan con las mismas características que tienen las rutas urbanas; éstas son buscamas que cuentan con baños, monitores, propios de este tipo de actividades”.

Al tiempo señaló que se propone la apertura de nuevas líneas de taxis frente al aeropuerto para prestar los servicios terrestres que se requieren. Potenciando de esta manera Puerto Cabello para sus habitantes y visitantes, siendo esta zona de gran relevancia para la entidad por sus distintos atractivos turístico, puerto marítimo y aéreo.

Con informaci´n de Gobernación de Carabobo

Ver También

En fotos: ¡Desde la Plaza Bolívar! Así juramentaron a los alcaldes carabobeños ante la ANC

Desde la Plaza Bolívar de Valencia, los 14 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre en Carabobo, se juramentaron la …