Nicolás Maduro tuvo duras palabras contra Pedro Pablo Kuczynski y criticó la reunión de cancilleres celebrada en Lima

“Reto al presidente estadounidense del Perú a que apruebe una cita de presidentes”

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, pidió este jueves a los presidentes de los países que participaron en la reunión de cancilleres de esta semana en Lima que convoquen a una reunión regional para conversar sobre su país.

Durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, Maduro dijo que pidió a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez, que, como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convoque a una cumbre para denunciar el “intervencionismo contra su país”.

Acto seguido, el chavista tuvo duras palabras contra el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien llamó a la cita de cancilleres de Lima.

“Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”, manifestó el chavista, quien también mencionó a sus homólogos de Colombia y de México.

“En Lima han dicho que se prepara un bloqueo militar y financiero a Venezuela”, enfatizó Maduro.

La CELAC, heredera del Grupo de Río, está compuesta por todos los países de América a excepción de Estados Unidos y Canadá.

“Busquemos recuperar las relaciones en América Latina y el Caribe. Que se llame a una reunión de paz, de diálogo, para que la CELAC nos acompañe en un diálogo con la oposición”, insistió.

Nicolás Maduro se puso hoy a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente electa hace casi dos semanas, un foro que el mismo impulsó y que está conformado solo por chavistas que se ocuparán de refundar el Estado y tendrá facultades casi ilimitadas.

Con este paso Maduro formalizó, frente a los más de 500 asambleístas electos, que queda subordinado a las decisiones del cuerpo plenipotenciario, rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

Ver También

Maduro anunció plan “Diciembre Feliz” para todos (Bono navideño)

La tarde de este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *