Más de 36 mil familias carabobeñas beneficiadas en dos días

CLAP se mantiene y extiende a más comunidades

Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el gobierno nacional y regional favoreció a 16 mil 641 familias de 46 comunidades en cuatro municipios carabobeños, Valencia, Miranda, Montalbán y Guacara, con la entrega de alimentos a través del pueblo organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social que sigue llegando como sea y a donde sea en la entidad.

Es así como el CLAP en Carabobo, a pesar de las dificultades económicas, se mantiene y se extiende, ya que en la primera semana de agosto logró favorecer a más de 110 mil familias y esta segunda semana, entre martes y miércoles, llegó a más de 36 mil hogares en el estado.

Una de las comunidades favorecidas el pasado miércoles, fue el sector 23 de Enero del municipio Miranda, donde se entregaron 756 cajas de alimentos casa por casa, gracias al trabajo mancomunado del equipo multidisciplinario de la gobernación de Carabobo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y el poder popular, quienes con entusiasmo exclamaron ¡llegó el Clap!.

Ángel Flores, vocero del Clap, explicó que la comunidad está distribuida en 29 manzanas, cada una de ellas con un aproximado de 30 beneficiarios, “nosotros aquí tenemos nuestras manzaneras que son las encargadas de hacer las entregas a cada uno de sus beneficiarios, cada 21 días aproximadamente que nos llegan las cajas Clap gracias al Gobierno Nacional y Regional”.

Destacó que esta gran misión se ha ido fortaleciendo para ser más eficiente, “antes aquí recibíamos las bolsas de alimentos cada tres meses y ahora nos llegan las cajas Clap cada 21 días y nos sentimos muy contentos con esto, porque estamos en una comunidad muy alejada de la ciudad donde la producción es netamente agrícola”.

Agradecidos y bendecidos

Por su parte, Tibisay González, una de las beneficiarias del sector, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la implementación de esta misión para hacer frente a la guerra económica, “es una gran bendición para nosotros recibir esta caja porque solamente un kilo de leche lo venden los bachaqueros en 30 mil bolívares y así es con los granos y todos los alimentos”.

En este sentido, Juana Delgado quien habita en la comunidad, repudió las acciones emprendidas por los bachaqueros quienes encarecen cada día mas los productos alimenticios, “nosotros nos sentimos bendecidos por recibir nuestra caja, porque aquí medio kilo de caraotas lo venden en cinco mil bolívares y con la caja tenemos granos, leche, pasta, sardinas, harina y por un precio muy accesible”.

Ver También

Alcaldía de Naguanagua inició rehabilitación de puente en comunidad Simón Bolívar

Trabajadores adscritos a la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, iniciaron recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *