CNE ya activó portal web para inscribirse como candidato a la constituyente

Para postularse debe ser mayor de edad, venezolano sin otra nacionalidad, estar inscrito en el Registro Electoral y pertencer a alguno de los sectores

El Consejo Nacional Electoral ya habilitó este miércoles el portal web para el registro de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, un proceso que durará este miércoles y jueves.

Las postulaciones se podrán hacer dos dos maneras, a través de un grupo de electores no menor a cinco personas o por iniciativa propia a participar. Al ingresar al portal se habilita un aviso para las postulaciones territoriales y sectoriales, el usuario luego debe ingresar su contraseña y en la pantalla aparecerá la opción para generar la solicitud y la postulación.

Al llenar los datos completos, se deben escoger entre las elección sectorial y territorial. De ser sectorial, se debe indicar por cuál sector se postulará; por el ámbito territorial, en cambio, se debe descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes al municipio.

Para postularse, se necesita ser mayor de edad, venezolano sin otra nacionalidad, haber residido al menos cinco años en el estado y/o pertener al sector por el cual se postula.

Estas bases comiciales dispuestas por el Gobierno para escoger hasta 545 constituyentistas, implica que la elección no será en su totalidad universal, directa y secreta y ha sido ampliamente criticada por sectores de la oposición, como por dirigentes del Polo Patriótico y la comunidad internacional.

AVN

Ver También

Gobernador Lacava, el Polideportivo de San Esteban necesita su ayuda

José Romero – Alexandra Rojas Nuevamente, se escribe sobre la preocupante situación del histórico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *