Oficina de Vivienda y Tierra entregó más de 200 títulos

En el primer trimestre del 2017 la Oficina de Vivienda y Tierra afirmó el compromiso con el municipio, la gestión revolucionaria y las políticas emanadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe con la entrega de más de 200 títulos de propiedad, dignificando familias porteñas que vivían en situación de pisatarios.

En este sentido, Yulismar Castillo, jefa del referido ente, señaló que esta entrega abarcó los ejidos municipales de Valle Verde, La Vaquera, Comunal I, Comunal II, Valles de San Esteban, La Sorpresa, Barrio Universitario, Barrio Unión y Libertad.

Indicó que prestaron colaboración al Instituto de Tierras Urbanas (INTU) en el levantamiento parcelario de las parcelas, elaboración de planos de mensura y la redacción de los documentos, logrado unir esfuerzos para la entrega de títulos de tierra en sectores como Santa Cruz, Los Cocos, Cumboto II, Jesús de Nazareth, Villa Hermosa, El Esfuerzo, Santa cruz y San Esteban.

“Esto es un trabajo técnico de la Oficina de Vivienda y Tierra en conjunto con la oficina de Catastro, Sindicatura, INTU Carabobo y comité de tierra de los consejos comunales, quienes les otorgan el poder a cada uno de los adjudicatarios de esas comunidades quienes durante años han esperado este importante instrumento legal”, dijo.

Refirió que se mantienen las inspecciones de los avances de la construcción de las 150 viviendas SUVI del convenio PDVSA-Alcaldía, pues tienen como fin lograr cambios positivos como la regularización de tierras urbanas a favor del pueblo porteño.

Recordó que la Oficina de Vivienda y Tierra es responsable de ordenar, coordinar, tramitar políticas vinculadas con planes integrales de cogestión urbana y ordenamiento territorial, dentro de la visión de la tenencia en espacios urbanos, infraestructura, servicios, sostenibilidad y equidad, teniendo como norte social, soluciones habitacionales, seguridad jurídica de la tierra.

Prensa Alcaldía Socialista Puerto Cabello 

Ver También

Descargan contenedores con alimentos, medicinas y agroquímicos en el Puerto de Puerto Cabello

Bolipuertos.- En el Puerto de Puerto Cabello fue recibida la embarcación SAN ALESSIO la cual trajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *