Niños guacareños disfrutaron de festival deportivo y recreativo por la paz

Con el fin de integrar e inculcar valores en los niños a través de actividades físicas, recreativas y de sano esparcimiento, la Alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez, celebró el “Festival de Educación Inicial de Valores, Habilidades y destrezas por La Paz”, evento escenificado en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

El encuentro, que tuvo la participación de 22 planteles, entre públicos y privados de la localidad, persiguió el objetivo principal de demostrar el talento de los pequeños guacareños mediante una ginkana deportiva, donde sobrepasaron un circuito conformado por diversas estaciones, cada una de ellas conformadas por distintos obstáculos y barreras en las que la particularidad del juego era transmitir mensajes de concienciación ambiental, educativa y ciudadana.

Durante esta jornada cargada de alegría, amistad y unión familiar, la presidenta del Instituto Deporte de Guacara, profesora Lesbia Castillo, expresó que esta cita se efectuó con el firme propósito de elevar en los preescolares del municipio el uso sus capacidades cognitivas asociada a los juegos, además de incorporarlos desde temprana edad a la actividad física.

En este sentido, señaló “tenemos como tarea ayudar a desarrollar las habilidades deportivas o de cualquier destreza en los más pequeños de la casa, porque es fundamental para su futuro que puedan, no sólo ser grandes atletas sino también que logren desenvolverse de gran manera en otras actividades culturales o laborables, además de empezar a crearles un hábito saludable en sus vidas”.

Asimismo, Castillo destacó que para el alcalde Gerardo Sánchez es de suma importancia apostar en su gestión al área deportiva escolar para la formación de un ser humano de bien, y que no sólo esté concentrado en la educación que reciba dentro de un aula de clase.

“Junto al mandatario local, creemos que todos estos chamos cuando están dando sus primeros pasos entre los 4 a 6 años de edad, es una etapa vital para impulsarlos a que se unan a las prácticas deportivas y recreativas, siendo estas herramientas fundamentales para forjar mejores jóvenes, alejándolos por completo del ocio, del mundo de las drogas y de la delincuencia; de esa forma desarrollar integralmente mejores ciudadanos”, subrayó la funcionaria.

Adicionalmente, la máxima autoridad del deporte local, les encomendó una misión de envergadura a los padres, representantes y personal docente que asistieron a la actividad, llamándolos a trabajar de forma mancomunada entre familia, comunidad escolar y gobierno municipal, en el rescate de valores y principios como el amor, respeto, solidaridad y compañerismo en las nuevas generaciones.

Satisfechos con el evento

En medio de la jornada, maestros y padres presentes se mostraron agradecidos y satisfechos con el alcalde Gerardo Sánchez, quien impulsó la realización del “Festival de Educación Inicial de Valores, Habilidades y Destrezas por La Paz”, la cual fue catalogada como exitosa.

Al respecto, Johana Ortegano, representante escolar mencionó: “me parece excepcional la organización de este evento, es una oportunidad para que nuestros chamos tengan la posibilidad de tener un día lleno de esparcimiento y de recreación, completamente agradecida con nuestro alcalde Gerardo Sánchez; la actividad fue todo un éxito”.

Mientras que Verona Vásquez, profesora de la E.B.E.I Bolivariano de El Samán resaltó la labor del joven alcalde por incentivar estas actividades recreativas extracátedra. “Gerardo Sánchez siempre ha estado atento con el sistema educativo de todo el municipio, sin duda esta actividad es una gran muestra de ello”, sostuvo finalmente.

Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

Ver También

Más de 10 mil carabobeños participaron en Simulacro Nacional Terremoto 2017

Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido (E), a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *