José Vicente Rangel: Si hay excesos, abusos y desmanes de la fuerza pública, lo repudio

El periodista José Vicente Rangel, cuestionó este domingo 18 de junio, las marchas “pacíficas” de la oposición en el país y rechazó cualquier tipo de exceso de la fuerza pública, reseña Panorama.

“Nunca he defendido la represión y nunca he vacilado en condenar cualquier hecho que afecte los derechos ciudadanos. El país conoce mi trayectoria en esta materia y en la actualidad, si hay excesos, abusos y desmanes de la fuerza pública, lo repudio de manera absoluta y terminante, pero lo que está pasando con un cuadro de violencia promovido por dirigentes de la oposición, obliga a emplazar a estos dirigentes a definirse en torno a lo que sucede”, expresó en su programa José Vicente Hoy por Televen.

“La oposición alega que manifiesta pacíficamente y que sin embargo, el gobierno la reprime. Cabe preguntar ante tal afirmación, si realmente las manifestaciones que promueve la MUD, es decir, la cúpula de la oposición, son pacíficas”.

Se preguntó: “¿Qué significa el término pacíficas que invoca la oposición? ¿y por qué la fuerza pública se ve obligada a actuar para impedir desmanes? Simplemente porque las manifestaciones no son pacíficas o es que acaso el hecho de que los manifestantes se enmascaren, cubran sus rostros con camisetas o máscaras antigases, que se desplieguen como unidades de combate, que utilicen bombas molotov, morteros, armas convencionales y caseras, que levanten barricadas en las principales vías de las ciudades, que destruyan propiedades públicas y privadas, que saqueen mercados, abastos, que incendien transportes públicos, ¿acaso la agresión a transeúntes desprevenidos es expresión de pacifismo?”.

“Opositores que defienden constitución de 1999 son los mismos que la violaron el 11 de Abril”

Asimismo el conocido periodista, cuestionó el argumento utilizado por sectores de la oposición venezolana de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro atenta contra la Constitución de 1999.

“En la oposición se utiliza como argumento clave para atacar la propuesta del presidente Nicolás Maduro sobre la Constituyente, que esta iniciativa va dirigida contra la Constitución de 1999, la Bolivariana, considerada como el legado fundamental del presidente Chávez”, dijo.

En ese sentido, explicó que el contraargumento que emplean algunos analistas y defensores de la Constitución, es que les extraña esta posición del sector opositor, ya que durante el debate para aprobar el proyecto en 1999, se opusieron al mismo.

Asimismo, recalcó que la oposición que ahora dice defender la Constitución es la misma que la violó el 11 de abril de 2002 con el golpe de Estado de Pedro Carmona.

La Patilla – La Iguana

Ver También

Hoy viernes gran Trancón Nacional convocada por la Oposición

La Unidad Democrática llama a los venezolanos a trancar calles por dos horas, desde el mediodía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *