Apple pone a Siri al frente de su conferencia anual de desarrolladores

La firma de Cupertino presentó la aplicación “Siri face” para el reloj Apple Watch y su altavoz inteligente bautizado “HomePod”

Apple Inc empezó el lunes su conferencia anual de desarrolladores presentando la aplicación “Siri face” para el reloj Apple Watch, que permitirá que el programa asistente activado por voz entregue información a los usuarios, como tiempos de transportes antes de citas próximas.

Siri face para el Apple Watch fue el primer paso en esa dirección, pues mezcla la información de calendario de los usuarios con otros detalles útiles, como boletos de avión que pudieran haber comprado.

AP

(AP)

Aunque Siri estaba disponible previamente en el Apple Watch, la capacidad del ayudante de mostrar información automáticamente era limitada.

La firma develó también su altavoz inteligente, bautizado “HomePod”, capaz de responder a la voz para reproducir música o enviar mensajes de texto, permitiendo a la firma competir con Amazon y Google. Es un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.

Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.

Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo.

En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la escucha, explicó Philip Schiller, uno de los responsables de marketing de Apple.

Algunos analistas apuntan, sin embargo, que Apple estará bajo una mayor presión para mejorar su software Siri frente a las ofertas de sus rivales Google y Amazon.

Ver También

El traje de los soldados rusos del futuro parece sacado de una película de ciencia ficción

El Economista La carrera en la innovación militar no se detiene. Ahora, el Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *