6 carbohidratos que te ayudan a perder peso de forma saludable

Estos alimentos aportan energía y favorecen la eliminación de grasa acumulada.

Avena. Considerada como uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, la avena es una excelente fuente de carbohidratos que contribuyen a bajar de peso. Cuenta con una cantidad significativa de fibra soluble, un nutriente que se disuelve después de comer y aumenta el gasto calórico del organismo. También mejora la actividad del sistema digestivo, facilitando la eliminación de las toxinas y grasas retenidas en el sistema.

Pasta integral. Incorporar unas cuantas porciones de pasta integral en la alimentación permite disfrutar platos variados, deliciosos y, sobre todo, saludables. No obstante, más allá de esto, se trata de una fuente de hidratos de carbono que, ingeridos moderadamente, disminuyen la acumulación de grasa en la cintura.

Granos de trigo. Los granos de trigo se han hecho muy populares en los últimos años, ya que forman parte de la alimentación de los vegetarianos y aficionados a la comida sana. Este alimento es una importante fuente de carbohidratos de alta calidad, además de fibra, proteínas vegetales y minerales.

Plátano. Muchos se perdieron de las maravillosas propiedades de los plátanos por pensar que estas engordaban debido a su contenido de azúcares, carbohidratos y calorías. Sin embargo, en la actualidad se reconoce que es una fruta muy saludable para todos los tipos de dieta, ya que contienen fibra y almidón resistente, un tipo de almidón que se digiere por completo en el organismo.

Quinúa. La quinúa es un “superalimento” que ha ganado fama en todo el mundo. Y es que no solo representa una fuente saludable de hidratos de carbono: también contiene proteínas y aminoácidos esenciales que ayudan a construir músculo magro. Incorporada de forma regular en la dieta acelera el metabolismo, a la vez que incrementa la quema de calorías y favorece la pérdida de peso.

Cebada. Las fuentes de carbohidratos complejos como la cebada son ideales para satisfacer los antojos en los momentos de ansiedad por la comida. Estos se transforman con facilidad en “combustible” para el cuerpo y disminuyen el riesgo de niveles altos de azúcar en la sangre. La cebada es muy baja en calorías y se puede añadir con facilidad en ensaladas, sopas y aperitivos.

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