Rector Rondón: Bases comiciales presentadas por Maduro son inconstitucionales

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró que las bases comiciales consignadas por el presidente Nicolás Maduro tienes aspectos de inconstitucionalidad “muy claros y deben ser corregidos” por el ente para poder avanzar a otra actividad. 

Por esta razón, acotó que no se ha realizado formalmente ninguna convocatoria ni al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, ni al proceso de elecciones regionales. “No parece conveniente el estar hablando de números de constituyentistas o inicio de las fases del proceso de postulaciones sin que hayan sido previamente evaluadas y aprobadas por el CNE”, aseguró Rondón.

Destacó que anticipar información sin que esté aprobada por todos los funcionarios, es aportar más dudas e incertidumbre en la población “sobre un proceso que es bastante complejo”.

Exhortó a que se genere dentro del ente comicial las evaluaciones correspondientes con la intención de propiciar la constitucionalidad de cada uno de los actos, y de esta manera contribuir con la situación por la que atraviesa el país. “No entiendo cuál es el apuro de atropellar un proceso que el CNE tiene que garantizar que sea justo, confiable, igualitario, transparente y plenamente apegado a la Constitución”, manifestó.

Recordó que el martes se dio la primera reunión de las bases comiciales en las instalaciones del Poder Electoral. “Estas bases comiciales deben ser aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (…) para que sean modificadas, para que estén plenamente ajustadas al texto constitucional”, señaló.

Caraota Digital

Ver También

Ylidio Abreu se mantiene firme en primarias como candidato por la unidad

Pateando La calle – Alexandra Rojas @ARPateandoCalle La noche de este viernes se logró conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *