Poder Electoral de Venezuela proyecta para julio elección de Asamblea Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció hoy que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente “cumple con las formalidades” y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

“Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio”, dijo Tibisay Lucena a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le entregara su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna.

Este decreto fue activado hoy por Nicolás Maduro. Según sus críticos, estas elecciones buscarían asegurar al chavismo una participación mayoritaria a través de una elección “a su medida”.

Según el mandatario, la Constituyente es la única vía “hacia la paz”, tras 53 días de protestas que dejan 53 muertos y un millar de heridos.

“El dilema está claro: constituyente o guarimba (protesta violenta)”, subrayó Maduro, al final de un acto del chavismo frente al Palacio Presidencial de Miraflores.

Allí, Maduro dispuso que la Asamblea Nacional Constituyente sesione en el Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Pero justamente en ese salón es donde sesiona la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde el 2016.

Fuente: EFE y AFP

Ver También

“Maduro renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”, dice Vicente Fox

El ex presidente de México también sostuvo que el mandatario venezolano “va caminando derechito a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *