Conoce a Change.org, una plataforma de cambio social eficiente

Es la responsable de 36 peticiones en el Perú, entre ellas la iniciada por Arlette Contreras

Con más de 176 millones de usuarios, Change.org es la plataforma de cambio social más grande del mundo. Hace 5 años ingresaron a Latinoamérica y ya cuentan con 24 millones de usuarios solo de esta región, donde el año pasado 3 millones de personas experimentaron la victoria al dar su firma para varias peticiones.

Change.org  fue fundada en el año 2007 por Ben Rattray y Matt Dimas, dos estudiantes de Stanford en Estados Unidos. Actualmente la plataforma tiene su base en San Francisco. Su meta es potenciar el poder ciudadano mediante la tecnología. En el año 2012, la plataforma se expandió globalmente. A nivel mundial, Change.org está conformado por 200 personas empleadas en 17 oficinas.

Desde este año, se ha puesto en marcha el programa Change.org Latino que da apoyo al resto de países de habla hispana en la región. Empezó en esta zona a finales del año 2012, se abrieron peticiones desde Brasil, México y Argentina.

_____

En el Perú

Actualmente, Change.org tiene presencia en 196 países. En Perú tiene 36 peticiones, entre las que figuran 10 realizadas en favor de los damnificados por los huaicos. La de Giorgio Stojonic, con 17 mil firmas, y la de María Teresa Guzzinati, con 1402 firmas, son quienes en este caso reunieron más apoyo virtual.

Además, fue en esta plataforma que Manuel Cárdenas, a raíz de la indignación, generó una petición para que retiren al comentarista Phillip Butters de Radio Capital. Con el apoyo de 10 mil ciudadanos, Cárdenas logró conseguir la victoria.

En el Perú, Change.org tiene campañas como la propuesta por Arlette Contreras, quien pidió justicia a su caso de violencia de género. Hasta la fecha tiene más de 12 mil firmas en su petición.

Dentro de las victorias logradas en el Perú por Change.org está la campaña de Silvia Elizabeth, mediante la cual pedía que los alimentos desechados por los supermercados sean donados.  Además de la petición de Ewing Falla contra las pensiones vitalicias. Junto el apoyo ciudadano a su proyecto de ley logró la victoria con 8 mil firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *