Empresas usan tecnología para gestionar mejor su talento humano

Muchos ejecutivos consideran que la inteligencia artificial revolucionará las transacciones y labores dentro del trabajo

Las grandes empresas priorizan hoy en día su atención hacia sus trabajadores ya que han descubierto que el talento humano muchas veces es el elemento que marca la diferencia frente a un mercado tan competitivo. En esto sentido, la tecnología representa un gran aliado sobre el cual se están asentando las bases de una nueva gestión del talento acorde con la época altamente tecnológica que se vive.

Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora multinacional Accenture, dio a conocer los resultados de su estudio más reciente sobre tendencias tecnológicas en las empresas. Tech Vision 2017, es el nombre del estudio el cual recaudó la opinión de más de 5.400 ejecutivos de 31 países.

Los resultados obtenidos sacaron a relucir cinco tendencias tecnológicas que ya se encuentran presentes en muchas grandes compañías y que tienen como finalidad que las empresas se focalicen más en las personas .

Inteligencia artificial. El 79% de los encuestados consideró que la IA revolucionará la forma de obtener información de los clientes, esto debido a que se está convirtiendo en la nueva interfaz del usuario. Las transacciones e interacción con los distintos sistemas se realizan cada vez de manera más autónoma.

Diseño más humano. La tecnología se adapta a los trabajadores y debe estar también al servicio de ellos, ofreciendo soluciones a diversas actividades de su labor.

Nuevos ecosistemas. Los ecosistemas digitales están transformando la forma en que las organizaciones ofrecen valor.

Mercado de Talentos: El número de plataformas y de soluciones en línea relacionadas con el trabajo está aumentando, lo que ha generado cambios en las clásicas jerarquías organizacionales.

“Lo inexplorado”. Para tener éxito en la economía digital las empresas debe estar constantemente explorando nuevos productos y servicios tecnológicos.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *